Radiofrecuencia Corporal
¿Harta de la flacidez o de la celulitis? Si no te conformas solo con tener la piel de la cara limpia, rejuvenecida y firme ¿Qué te parece si empezamos a tratar la piel del resto del cuerpo? De hecho, como ya sabemos, la piel es el órgano más grande y extenso del cuerpo, cuidarlo es salud en estado puro, en estos últimos años los dermatólogos recomiendan la hidratación y cuidados de la piel más que nunca y el tratamiento con radiofrecuencia es uno de sus favoritos. ¿Y si fuera posible someterte al tratamiento desde la comodidad de tu casa?
Los mejores aparatos de radiofrecuencia corporal
¿Qué modelos de radiofrecuencia corporal existen?
Es cierto que realmente hay modelos que te pueden servir tanto para el tratamiento facial como para el corporal, aún así hay algunos que están diseñados de manera concreta para el tratamiento corporal especialmente por su ergonomía y capacidad de masaje, se adaptan a zonas más amplias como los muslos, gemelos, abdomen, glúteos, espalda y brazos.
Por otro lado, ciertas marcas han pensado en todo, y algunos tipos de aplicativos tienen cabezales intercambiables con los que puedes ir ajustando la forma y amplitud a las diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, si hablamos de cuál es el tipo de aparato de radiofrecuencia corporal que más de moda está en los últimos años es, sin lugar a dudas, los aparatos que usan sistemas tripolares.
¿Qué tipo de tecnología de radiofrecuencia podemos encontrar en el mercado?
En definitiva, la radiofrecuencia es energía de alta frecuencia “disparada” a las capas profundas de tu piel, generando calor y estimulando todas las capas de la piel para generar antioxidantes, activación de elastina, colágeno, disolución de la celulitis y un largo etc. Al fin y al cabo es un despertar de tu piel, una reactivación. Vamos a ver qué maneras hay de emitir esa energía de manera segura y sin riesgo de quemaduras hacia tu cuerpo:
1. Radiofrecuencia Monopolar:
Estos equipos cuentan con un sistema de un solo electrodo, el cual emite la energía de manera muy focalizada y directa, penetra hasta las capas más profundas de la dermis, resultando un tratamiento algo más agresivo. Hay que aplicarlo con menos frecuencia y con menos potencia que los demás.
2. Radiofrecuencia Bipolar:
Estos cabezales cuentan con dos electrodos, la energía sale por uno de los electrodos y “aterriza” en el otro, de manera que la energía atraviesa las capas más superficiales de la piel a su paso de manera mucho más difuminada o disipada, llegando a menos profundidad y siendo un tratamiento mucho menos agresivo y más controlado.
3. Radiofrecuencia Tripolar:
La radiofrecuencia tripolar unifica el sistema de los dos modelos anteriores, combina las ventajas del tipo monopolar y del bipolar. La mayoría cuentan con 6 electrodos que enlazan su energía por parejas o pares, la potencia puede ser mínima reduciendo el riesgo de quemaduras y es apto para todas las zonas del cuerpo. En este caso la energía sí que llega a las capas más profundas de la piel pero de manera no agresiva y muy focalizada. Está comprobado que es el tratamiento más efectivo de los tres para reducir la flacidez, la celulitis y reactivar el colágeno.
Ventajas de la radiofrecuencia corporal
La radiofrecuencia corporal cuenta con grandes ventajas:
- Activa la producción de colágeno y elastina.
- Multiplica por 2 la elasticidad de tu piel.
- Reactiva la circulación sanguínea.
- Reduce la celulitis.
- Te ayuda a dar forma a tu cuerpo.
- Da firmeza a la piel flácida
- Limpia e ilumina la dermis
- Reduce la piel de naranja.
- Activación de los adipocitos.
- Estimulación del flujo del sistema linfático.
- Hidratación profunda de la piel, especialmente si usas un buen serum o crema.