Radiofrecuencia Facial
No todo el mundo se puede permitir el lujo de ir a una clínica estética o de belleza y someterse a caros tratamientos para rejuvenecer la piel de la cara o librarse del acné. Una solución, es hacer estas sesiones de belleza en casa. Ya sea por falta de tiempo, dinero o proximidad, no hay nada mejor que cuidar y mimar nuestra piel disfrutando de esta experiencia contigo misma, con amigas, o fortaleciendo el vínculo madre-hija ¿verdad? Ahora, ¿Qué debes saber sobre la radiofrecuencia facial?
Los mejores aparatos de Radiofrecuencia Facial
¿Qué es la radiofrecuencia facial?
Con el avance tecnológico podemos encontrar aparatos de radiofrecuencia facial de casi todos los tipos. Todos cuentan con sus ventajas y con sus desventajas. Dependiendo de qué tratamiento facial necesites comprarás un modelo u otro. Como verás algunos son multifunción por lo que podrás disfrutar de un “todo en uno” tratando la flacidez, las arrugas, granos de la cara, manchas y reducir la grasa.
- Multifunción: Los de multifunción son los aparatos de radiofrecuencia más usados y con mejores ofertas. Son muy sencillos de usar, además de ser bastante prácticos para nuestro ritual de belleza diario o semanal dependiendo de la potencia que se use. Puedes aplicar tratamientos de limpieza facial profunda, nutrición de la piel, masaje lifting reafirmante, tratamiento anti-arrugas y anti-acné, cuando quieras. Quizás su pega es que al tener varias funciones es algo más complejo de usar que uno de función única.
- Función única: La segunda opción en lo que se refiere a los aparatos de radiofrecuencia facial siempre serán los de función única, es decir, los que se centran únicamente en la tecnología de la liberación de altas frecuencias para calentar las diferentes capas de la piel. Hay algunos modelos semiprofesionales, y no son mucho más caros.
- Tubo de vidrio: Hay algunos modelos de aparatos de radiofrecuencia para los que no quieran uno de multifunción o gastarse el dinero en uno semiprofesional, que son los de varitas de electrodos en tubo de vidrio. Sin embargo, tienen una gran pega, y es que son bastante frágiles, por lo que para viajar no son lo más recomendable.
- Facial y corporal todo en 1: Quizás sean los más prácticos de los aparatos de radiofrecuencia, por lo menos si deseas cuidar la piel del cuerpo además de la de la cara, en vez de tener 2 aparatos diferentes puedes tener 1 con el que puedas regular la potencia y poder tratar el rostro y las zonas del cuerpo que necesiten cuidado, como el abdomen, muslos, glúteos, pechos. No obstante, suelen ser algo más caros, y depende del modelo menos cómodos de transportar, lo que también puede suponer un contratiempo.
¿Qué beneficios tendrá para mi piel?
- Incrementa muy significativamente la generación y síntesis del colágeno y elastina lo que elimina las arrugas más finas y minimiza las marcas y líneas de expresión.
- Activa la circulación de la sangre, por lo que nutre mejor a las células oxigenandose con más eficacia, las toxinas son retiradas y desechadas con más frecuencia lo que genera una piel más suave, luminosa y turgente.
- Contrae la piel mejorando la tensión, lo que hace que la flacidez del rostro y cuello disminuya.
- Tus hidratantes, serums o cremas habituales penetrarán mejor y más profundamente por lo que la piel recupera su tono, elasticidad y máxima hidratación.
- Se recupera la definición del contorno y óvalo facial.
- Regula la producción de grasa de la dermis reduciendo la aparición del acné y mejorando zonas como la papada.
- Con el tratamiento adecuado se consigue que las bolsas y ojeras se drenen y reafirmen.
¿Qué ventajas tienen las máquinas de radiofrecuencia facial para poder darte sesiones en casa?
¿Te preguntas cuáles van a ser las ventajas de comprar un aparato de radiofrecuencia facial? Sin lugar a dudas te resultará muy beneficioso, sobre todo si te gusta cuidar tu piel o estás buscando la forma de que se vea más joven, tersa, limpia o libre de acné, ya que:
- Podrás llevarla a todas partes: Para que nos sea fácil acostumbrarnos a nuestro ritual de belleza y poder ser constantes, tenemos que ponernos las cosas fáciles y a mano, vayas a dónde vayas, tu máquina de radiofrecuencia podrá acompañarte. Son modelos de tamaño portátil y poco pesados.
- Nueva Tecnología inteligente: Varias tecnologías unidas para ofrecer el máximo beneficio. Microcorrientes de alta frecuencia para estimular las células de la piel y la regeneración del colágeno. Diferentes luces LED para una mejor absorción de tus productos (gel, serum y cremas), para mejorar el rejuvenecimiento de la piel, combatir los signos y cicatrices del acné, restaurar la elasticidad y firmeza de la piel.
- Salud y bienestar: Los masajes en la cara con diferentes modos de funcionamiento, y niveles de intensidad ajustables a tu tipo de piel. En base a la intensidad elegida, el calor y las vibraciones serán más o menos intensas, realizando una acción eficaz pero también delicada y agradable sobre la piel.
Técnica no invasiva: Método muy seguro, casi sin ninguna contraindicación o efectos secundarios. Indolora y sin molestias ni durante el tratamiento ni posteriormente.
¿Cómo debo usar los dispositivos de radiofrecuencia facial en casa?
El estrés, el tiempo y el smog de la ciudad quitan color y tono a nuestra piel, vamos a contarte cómo devolverle la vitalidad adecuada a tu cara con los dispositivos de alta frecuencia. Podrás realizar una rutina de cuidado de la piel profesional y ayudar a que tu piel se mantenga joven, elástica, radiante y saludable. Te lo contamos paso a paso en esta guía:
- Comprobar que mi dispositivo de radiofrecuencia facial está cargado.
- Limpiar bien la piel con agua y jabón o agua micelar.
- Elegir el serum o gel conductor adecuado para tu piel. Ver los mejores serums de 2022.
- Impregnar bien toda la zona de tu cara y cuello con el conductor o crema elegido.
- Elegir el nivel de potencia según la zona a tratar, es importante saber que no todas las zonas de la cara tienen el mismo grosor en la dermis. A mayor grosor y resistencia de la piel mayor potencia. En zonas de piel muy fina como el contorno de los ojos necesita potencias inferiores.
- Masajear suave pero firmemente las diferentes zonas de la cara con tu aparato de radiofrecuencia facial.
- Evitar la zona de los ojos, esto lo haremos por separado con más hidratación.
- Dependiendo de la potencia del aparato podrás repetir el tratamiento cada día durante 10 minutos. Esto te lo explicamos en la guía de uso de cada uno de los modelos, ¡elige uno y te lo contamos todo paso a paso!